China y México tiran del crecimiento de los Centros Comerciales en 2016

De los 33,5 millones de m2 en construcción para complejos comerciales a cierre de 2016, casi el 80 % de la superficie (26,6 millones de m2) se estaba edificando en la región Asia-Pacífico, según un estudio elaborado por la consultora de real estate Cbre. Más del 90 % de las ciudades asiáticas registraron complejos en proceso de construcción.

De los 12,5 millones de m2 para Centros Comerciales que se edificó en 2016 (un 11,4 % más que en 2015), la región copó 8,4 millones de dicha superficie. Sin embargo, los Centros Comerciales parecen alcanzar lentamente su cota de penetración en Asia-Pacífico. La superficie de metros cuadrados en construcción de 2016 disminuyó un 24 % con respecto al año anterior. China concentró 19,7 millones de m2 en edificación, mientras que Shanghái fue la ciudad del mundo con un mayor número de complejos comerciales abiertos el año pasado.
A pesar del crecimiento chino, el informe alerta que existe un riesgo generalizado entre los inversores por el exceso de oferta y una cada vez mayor preocupación por la competencia del ecommerce.

Fuente: http://www.revistacentroscomerciales.com/index.php/formatos/centros-comerciales/item/8041-china-y-m%C3%A9xico-tiran-del-crecimiento-de-los-centros-comerciales-en-2016.html
Por favor síguenos y danos Me Gusta:

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.